984 10 63 41 - 672 22 86 86(Puedes pedir cita de 8h a 22h, de lunes a domingo)

Terapia de pareja… ¿cuándo y para qué?

Seréis muchos los que os preguntáis en qué consiste la terapia de pareja y cuándo es el momento de acudir.

En MA Psicólogos, trabajamos con parejas desde hace años, facilitando el entendimiento y solucionando conflictos que entorpecen la convivencia y generan un distanciamiento entre las parejas.

Cuándo es el momento de acudir a un psicólogo y pedir ayuda profesional:

  • Cuando existe un conflicto latente que la pareja ha intentado solucionar sin conseguirlo.
  • Cuando los reproches y discusiones empiezan a ser demasiado habituales.
  • Cuando no existe un diálogo sano y la tensión embarga  el hogar y los momentos compartidos.
  • Ante la ausencia de intimidad, demostraciones de afecto y relaciones sexuales.
  • Ante la ausencia de diálogo.
  • Cuando sospechamos que nuestra pareja se aleja de nosotros quizás por algún problema personal  que está influyendo en la relación.
  • Cuando percibimos un distanciamiento y no sabemos cómo solucionarlo.

En qué ayuda la terapia a la pareja:

Las relaciones sentimentales pasan por momentos críticos y puntos de inflexión que en ocasiones se enquistan generando un caldo de cultivo de conflictos constantes, falta de comunicación y/o distanciamiento.

Ante los intentos fallidos de solución y para evitar una ruptura definitiva, es importante acudir a un profesional que, de forma objetiva, guíe a cada miembro de la pareja hacia un punto neutro de comunicación y la unión de las dos partes para la toma de decisiones y solución de problemas.

Cuando los problemas se mantienen en el tiempo, a pesar de que los sentimientos de enamoramiento permanezcan y realmente no se piense en la ruptura, pueden llegar a enquistarse imposibilitando que pueda ponerse solución sin la ayuda profesional.

Si notas cada vez más lejos a tu pareja, si no consigues comunicarte, si las discusiones no llegan a buen término, si tu pareja está distante y no sabes por qué, si los reproches amenazan vuestro bienestar, es el momento de acudir a un profesional.

En MA Psicólogos os damos orientación para la resolución de conflictos y entrenamiento en habilidades de comunicación para que la pareja resuelva sus conflictos y vuelva a un estado de bienestar emocional.

María Arias

MA Psicólogos.